La elección de los armarios de cocina no suele ser algo muy meditado. Nos fijamos más en el aprovechamiento del espacio y las puertas que en la propia estructura. En función de tu presupuesto vas a encontrar diferentes materiales y funcionalidades.

En tumuebledecocina.com realizamos tu proyecto de decoración de tu cocina a medida, sacando el máximo partido al espacio con accesorios y armarios especiales y garantizando siempre una calidad óptima.

Materiales de los armarios de cocina

Muebles de aglomerado

Se componen de maderas compactadas con resinas o pegamentos. Son los más baratos, y luego puede revestirse en una gran variedad de colores y texturas. No pueden llevar marcos o molduras. Es muy importante asegurarse de que sea resistente al agua.

Muebles de DM

La fibra de madera prensada de densidad media es aligo más cara, pero también de más calidad y más resistente.

Madera maciza

dado su elevado coste son pocos los fabricantes que utilizan este material para la fabricación de los muebles de cocina.

Tipos de armarios de cocina

Armarios bajos

Son los armarios bajo encimera. Se pueden equipar con multitud de accesorios. Cajones extraíbles, estanterías… el abanico de posibilidades es grande y hay soluciones para todo. Desde armarios de cocina bajos con cubo de basura incorporado a otros especialmente pensados para especias o botellas.armarios de cocina

Armarios rinconeros

Todos hemos sufrido alguna vez esos aarmarios de esquina en los que casi hay que meterse dentro para llegar al fondo. También para estos casos hay soluciones. Un carrusel o soluciones en diagonal te ayudarán a aprovechar hasta el último centímetro de forme cómoda y sencilla.armarios de cocina

Armarios altos

Son los armarios que van por encima de la encimera, ya sea volados o apoyados sobre ésta. Los hay con vitrina, persiana, puertas abatibles… y en su interior pueden incluir cantidad de accesorios; escurre platos, especieros, iluminación integrada…. armarios de cocina

Armarios columna

Como su nombre indica, son armarios de cocina que van de suelo a techo. Despensas, armarios para los productos de limpieza, escoberos, estanterías… el espacio es amplio y puede utilizarse para lo que más convenga.

 

armarios-de-cocina-materiales-tipos

armarios-de-cocina-materiales-tipos