Color en la cocina – tumuebledecocina.com Trucos de decoración

color en la cocina

Si nos ponemos a mirar las tendencias actuales en cocinas veremos que el color se ha dejado un poco en segundo plano y cada vez se usan más colores neutros y naturales. El uso del color en la cocina tiene muchas connotaciones e influye en nuestro estado de ánimo y hasta en el apetito.

A la hora de renovar la cocina nos pueden entrar muchas dudas respecto al color a utilizar. Los muebles previsiblemente van a durar muchos años y un color muy estridente puede llegar a cansarnos. Puede ser que hoy en día nos encante el rojo, y dentro de un tiempo aborrecerlo.

Pero entonces, ¿cuál es el color adecuado? Pues aquel que nos transmita calma, que nos invite a pasar tiempo allí y que potencie nuestra creatividad.

color en la cocina

color en la cocina

El uso del color en la cocina

Colores fríos

Cuando hablamos de colores fríos nos estamos refiriendo a las gamas de grises, azules, verdes o morados. Transmiten sensación de limpieza y eficacia, son los más utilizados en ambientes profesionales por la seriedad que transmiten.

Las cocinas blancas son un clásico que año tras año sigue estando de total actualidad, son limpias y luminosas.

Colores cálidos

Los colores cálidos como el rojo o el amarillo llenan los espacios de vida. Crean ambientes acogedores y alegres llenos de vida. En cocinas pequeñas o poco iluminadas pueden llegar a agobiar un poco, ya que al ser colores muy saturados llenas el espacio por sí mismos.

Combina y acertarás

Una cocina totalmente equipada en colores fríos puede resultar poco acogedora, mientras que otra totalmente decorada con colores cálidos puede resultar demasiado.

Lo mejor es combinar los distintos colores. Unos muebles en tonos fríos complementados con toques cálidos te dará una estancia equilibrada y acogedora, que transmite limpieza y calidez al mismo tiempo. Si por el contrario eliges muebles a todo color, el resto de elementos, incluyendo paredes y suelos, deberían instalarse en colores neutros que rebajen el efecto de los colores vivos.

color en la cocina

color en la cocina

En  tumuebledecocina.com tenemos un equipo de interioristas expertos en cocinas que te ayudarán a encontrar el equilibrio de color en la cocina adecuado para tí según tus gustos, usos y preferencias.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *