Encimeras de madera: Cálidas y delicadas

encimeras de madera

La elección de la encimera puede transformar totalmente el estilo de una cocina. Unos muebles sencillos y económicos ganan mucho si les añadimos una encimera de calidad. Las encimeras de madera aportan calidez a las cocinas, ese aire de hogar que tanto nos gusta. Son acogedoras y pueden encajar en cocinas de todo tipo, desde las más clásicas a las más modernas.

Una encimera de madera maciza puede durar muchos años con el mantenimiento adecuado. Además, con los barnices que existen hoy en día podemos hacerlas muy resistentes y prolongar su belleza por más tiempo.encimeras-de-madera-3

Los cuidados de las encimeras de madera

Cuidados básicos

Como los que necesita cualquier encimera. Evitar cortar directamente sobre ella, no apoyar cazuelas calientes directamente, no dejar líquidos durante mucho tiempo sobre ellas… Y una limpieza con un jabón suave y una bayeta.

Tratamientos protectores

Siempre, al instalar una encimera de madera hay que tratarla para que quede sellada y sea más resistente a líquidos y altas temperaturas. Por lo general las encimeras de madera que se suministran ya vienen tratadas de forma profesional en este sentido.

Dependiendo de la encimera y el tratamiento que lleve, puede ser necesario la aplicación periódica de cera selladora o aceite. Es fácil y rápido de aplicar y ayuda a mantener los poros cerrados y por tanto hace que no absorba líquidos que puedan mancharla.

Lijado periódico

Cada cierto tiempo puede ser necesario un lijado y barnizado. La ventaja de las encimeras de madera es que al tratarse de un material macizo podemos renovarlas y quedarán como el primer día.

Alternativas a las encimeras de madera

Si de todas maneras prefieres algo más práctico, en tumuebledecocina.com tenemos encimeras laminadas que imitan la madera pero son mucho más económicas y fáciles de mantener. También necesitan cuidados, pero bastará con un trapo humedecido en agua jabonosa para mantenerlas como el primer día. encimeras de madera

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *